Botox® y Rellenos
Con el ritmo de vida actual tanto de hombres como mujeres, dedicar tiempo a procedimientos quirúrgicos o mas elaborados se hace difícil. Por esto los procedimientos no quirúrgico han ganado importancia y se han convertido muchas veces en la mejor opción.
La utilización de toxina botulínica Botox ®, se ha convertido en el procedimiento mas frecuente en cirugía plástica. La aplicación es rápida en el consultorio y sus efectos se ven a los pocos días. Tiene varios objetivos pero en general podemos decir que mejora la posición de las cejas y elimina en gran parte las arrugas musculares que son las que se producen con la mímica.
El Ácido Hialurónico en sus diferentes presentaciones e indicaciones también es un procedimiento sencillo que se realiza en consultorio y su efecto se obtiene rápidamente. Generalmente indicado para dar volumen a las estructuras con los labios y a tornar menos evidentes los surcos faciales.
Botox®
La toxina botulínica tipo A produce una parálisis muscular al evitar la transmisión nerviosa del nervio periférico al musculo bloqueando un neurotransmisor llamado acetilcolina.
Este efecto de parálisis muscular controlada es el que se utiliza para mejorar las arrugas musculares que son las que se producen con la mímica facial, como las patas de gallina, las del entrecejo y las arrugas frontales. Otro objetivo que buscamos es redistribuir las fuerzas musculares faciales para elevar la ceja y modificar la posición de los labios. También es utilizada en el mejoramiento de las bridas platismales que son los pliegues verticales que se forman en el cuello. Tiene aplicaciones medicas en blefaroespasmo y asimetrías faciales de origen muscular.
Ácido Hialurónico
Hay muchos rellenos faciales, en lo particular preferimos al Ácido Hialurónico por su versatilidad y seguridad, así como por su facial aplicación.
En general se utiliza para rellenar surcos que se han tornado profundos como los de la mejilla y labios o arrugas finas como las que se forman en el entrecejo y los labios.
El Ácido Hialurónico tiene varias indicaciones y en cada una se utiliza un producto con una densidad especifica ya que su aplicación puede ser profunda, intermedia o superficial.